Control de procesos: la clave para trabajar en equipo

Herramientas de control de procesos

Tiempo de lectura: 4 minutos

Control de procesos: Una cita obligada

El control de procesos, a partir de 2020, se volvió indispensable. La pandemia trajo consigo una nueva forma de organización laboral en la cual muchas empresas eligieron mantener vigente el trabajo remoto o la modalidad semi-presencial:

A los fines de controlar y efectuar un seguimiento del flujo de procesos en equipos multidisciplinarios a distancia hoy te mostramos 3 apps infalibles que no pueden faltar en tu día a día:

3 herramientas para el control de procesos que facilitan tu día a día

Trello.com

Es lo más cercano a las líneas de producción. Siguiendo los criterios del método Kanban los usuarios pueden crear tantas columnas como procesos de trabajo se requiera e ir corriendo las tarjeas a medida que sus integrantes avanza sobre el trabajo. En cada tarjeta pueden incluirse diversos tipos de materiales multimedia (límite de la versión gratuita: hasta 10mg por archivo) como fotos, videos, textos, links y más. Además, los usuarios pueden arrobar a sus colegas; redactar checklist e identificar cada tarjeta con etiquetas de colores, entre otros beneficios. Se trata de una app multidispositivo.

Google Sheet

Si te acostumbraste a organizarte con Excel, una buena opción para trabajar en línea es la planilla de cálculo de Google Drive. Utilizando esta herramienta tus colegas podrán realizar sus aportes en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. No sólo sirve para aplicar fórmulas sino también para planificar procesos de trabajo a modo de calendarios.

Toggl

Se trata de una app que permite controlar el tiempo que demanda cada tarea. Esto te permite monitorear al equipo en su conjunto o de forma individual. Otro beneficio que trae aparejado es que al contar con un historial de tareas la aplicación facilita la diagramación de presupuestos, dado que con dicho registro se puede determinar cuánto tiempo demandó una tarea similar en el pasado, convirtiéndose en una excelente herramienta desde la cual se defina el costo del servicio.

Control de procesos ¿Por deberías utilizar estas herramientas?

Medición de resultados MKT
  • Permiten identificar fácilmente qué integrante del equipo está más sobrecargado y quién debería mejorar su desempeño. Es decir, que su visión global permite equilibrar la carga de tareas.
  • Contribuyen a la estrategia y a la táctica de cada equipo debido a que ayudan a planificar a corto, mediano y largo plazo.
  • Pueden utilizarse en cualquier momento y lugar.
  • Cuentan con actualizaciones de los contenidos en tiempo real.

En Fénix Design contamos con un equipo especializado en cada una de estas áreas que se capacita continuamente para brindar el mejor servicio.

En nuestra agencia de diseño web y mkt digital nos comprometemos a generar estrategias y piezas de alto impacto que permitan superar los objetivos de negocio de cada uno de nuestros clientes.

Y vos, ¿ya utilizaste alguna de estas aplicaciones?

¡Conocé nuestro servicio de marketing digital!

Control de procesos: la clave para trabajar en equipo
Scroll hacia arriba
Whatsapp Fenix