Cómo crear un sitio de e-learning o educación a distancia

Capacitacion e-Learning

Tiempo de lectura: 5 minutos

Crear sitio e-learning

Si estás buscando incorporar un módulo de capacitación a tu web o centrarte en una plataforma de e-learning este es el artículo para vos.

Hoy en día crear un sitio eLearning no sólo es explotado por los institutos de formación o los profesionales especializados sino también por las empresas.

Algunas de ellas eligen crear campus virtuales para brindar capacitaciones gratuitas que les permitan obtener beneficios a futuro, como es el caso de las certificaciones de Google Ads o Facebook Blueprint.

En otros casos, como ocurre con Mercado Libre, para acceder a cursos especializados para potenciar las ventas en la plataforma se debe abonar una tarifa e incluso existen programas de capacitación orientados  a líderes en ventas.

¿Qué es lo que necesitás para crear un sitio e-learning autogestionable con WordPress?

Dominio web .com .net .org

Un dominio (url de tu sitio) registrado: para adquirirlo tenés que ingresar a plataformas como Nic.ar. Si ya contás con un dominio registrado para tu empresa y querés crear un micrositio en tu servidor para alojar un portal de capacitación podés crear un subdomnio como capacitacion.tusitioweb.com.ar o campus.tusitioweb.com.ar que varíe la estética de tu página de origen pero manteniendo la identidad de tu marca.

Servidor hosting

Un servidor: se trata del espacio donde se “colgará” tu sitio. También se puede llamar hosting. Si escuchas de CPANEL, Ferozo, Webmin y demás nombres, estaremos hablando del servidor en sí. Exclusivamente de su software.

Un render donde mostramos un sitio que diseñamos

Diseñar y desarrollar tu sitio: Instalá la aplicación de WordPress. Despues, personalizá la plantilla o theme que te guste. Por último, instalá el plugin de LearnPress y configuralo para convertir tu sitio en una plataforma de educación a distancia.

Pasarela de pago

Pasarela de pago: Si tu idea es brindar cursos a distancia tenés que tener en cuenta que ofrecer sólo pago en efectivo no sería lo más conveniente. Podés instalar módulos de pago de transferencia bancaria y autorizar el ingreso al curso una vez que ingresó el pago o elegir aplicaciones como Mercado Pago y automatizar el acceso directo al curso.

Certificados SSL seguridad web

Certificados: una vez finalizado cada curso el usuario debe poder recibir un documento que acredite su participación en la capacitación y que cumplió con éxito las exigencias requeridas. Para eso podés optar por automatizar la construcción de los certificados adquiriendo la versión premium de LearnPress o creando tus propios certificados de forma offline.

Si estás buscando la ayuda de un profesional que se ocupe de hacer todo esto por vos ¡Comunicate con nosotros! Brindamos soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes.

¡Escribinos, estamos para atenderte!

¡Conocé nuestros servicios!

Cómo crear un sitio de e-learning o educación a distancia
Scroll hacia arriba
Whatsapp Fenix