6 Consejos para planificar tus contenidos

Consejos para planificar contenidos de MKT

Tiempo de lectura: 3 minutos

6 Consejos para planificar contenidos

La planificación evita que tengas que improvisar para mantener activas tus redes sociales o tu blog corporativo ¡Hoy te ayudamos a crear un plan estratégico para posicionar tu negocio!

Conocé algunos de nuestros 6 tips infalibles para planificar contenidos:

Inspiración de contenidos

Identificación de categorías: Seleccioná cuáles son las grandes temáticas de las que tiene que hablar tu negocio. Ej.: Si contás con un bazar tal vez podés dividirlas entre vajilla, utensilios o los pequeños electrodomésticos, entre otros.

Buenas ideas de marketing

En torno a estas categorías planteá tus contenidos siguiendo el embudo de conversión. Esto te permitirá guiar al cliente en cada una de las etapas de la compra, las cuales se dividen en:

    1. Atracción (generación de tráfico): contenidos que identifican un problema.
    2. Interacción (creación de un vínculo): contenidos para brindar una solución.
    3. Conversión (generar ventas – corto plazo): contenidos orientados a efectuar una compra.
    4. Fidelización (aumentar las ventas – largo plazo): contenidos para brindar beneficios o consolidar el vínculo con el cliente.
Uso correcto de las estrategias del marketing

Elaborá un checklist de ideas combinando las categorías con las etapas del embudo de conversión. También podés guiarte de las últimas tendencias del mercado para conocer qué es lo que más está buscando tu público.

Ideas para el marketing digital

Incluí en este borrador con qué tipo de material o pieza comunicacional presentarías estos contenidos (placas, videos, artículos, infografías, pdf, landing page o newsletter, entre otros).

Interacción de contenidos entre si

Seleccioná cuál será el canal más apropiado para dar a conocer esta información (redes sociales, blog, whatsapp, etc). De esta forma podrás adaptar tu mensaje a cada plataforma.

Planificar contenidos

¡Listo! ¡Volcá estas ideas a un calendario o planilla de Excel para comenzar a desarrollar el contenido!

Por último, te recomendamos efectuar una planificación mensual flexible que permita incluir novedades que surjan en el día a día de tu empresa.

Teniendo en cuenta estos tips, podrás elaborar una estrategia de contenidos en la cual cada sección de tu negocio se vea representada. También te permitirá brindar un servicio diferencial a tus clientes optimizando la experiencia de compra.

¿Necesitás ayuda con tu presencia online?

¡Conocé nuestro servicio de marketing digital!

6 Consejos para planificar tus contenidos

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba
Whatsapp Fenix