Diseño de logotipos e Imagen Corporativa

Agencia de diseño y comunicación creativa.
¡Contratá creatividad para tu empresa!

Diseño diseño de logos
Logo Design Interface

Pensar antes de crear…

La imagen corporativa de una empresa es su identidad visual. Son los elementos que conforman su entorno visual para una identificación de la marca por parte de los usuarios.

Entre estos elementos, el más importante es el logo. El logo va a representar a la marca, y debería ser lo primero que el cliente piense cuando se refiera a nuestra empresa. La idea del logo es resumir todo lo que la empresa significa a partir de una simple unidad visual mínima.

Proceso de creación de logo

Logo ChocoCross Proceso 1

Primeros bocetos en forma de sketch o a mano alzada

Logo ChocoCross Proceso 2

Muestra que combina lo bocetado con el diseño digital

Logo ChocoCross Proceso 3

Primera muestra digital sin colores. Solo blanco y negro

Logo ChocoCross Proceso 4

Presentación con el color principal

¿Como creamos tu imagen corporativa?

Es un trabajo en conjunto entre la empresa que desea desarrollar su imagen corporativa y nosotros. Te lo explicamos:

Comenzamos con la recopilación de toda la información sobre la empresa. En esta fase, el cliente es el protagonista de la historia y quien más sabe sobre el producto/servicio.

Empezamos a planificar diferentes caminos para consolidar la imagen y definir elementos como colores, tipografía, si es comunicación formal o informal, la personalidad de la marca, y más.

Diseñamos la identidad visual y todos los elementos que van a conformar ese ecosistema de estructura y diseño en el que va a funcionar la empresa.

Por último, con todo diseñado y aprobado por el cliente, comienza la fase de implementación. Aquí debemos evaluar como el público recibe nuestro trabajo, es decir, si es funcional, atractivo y representativo de la empresa.

Es por eso que nuestra tarea no finaliza apenas entregamos todos los diseños pedidos, si no que en Fénix Design nos gusta seguir de cerca la opinión del público sobre nuestro trabajo, y así poder ir perfeccionándolo.

Logo Agenda Central

¿Cuáles son los beneficios que nos da una buena imagen corporativa?

  • Valor: Al tener una buena imagen corporativa, el valor de la empresa aumenta y nos da ventaja frente a la competencia.
  • Posicionamiento: Nos permite posicionarnos correctamente en internet y estar en mente de los usuarios a la hora de pensar en una empresa de nuestro rubro.
  • Reconocimiento y diferenciación: A través de diseños originales y llamativos, es posible consolidar una imagen en internet que permita al usuario fácilmente reconocer la empresa y diferenciarla de la competencia.
  • Credibilidad: Si nuestra empresa tiene una imagen sólida, le dará al cliente confianza y credibilidad en nuestros productos/servicios, por lo que se traducirá en mayores ventas.

Preguntas frecuentes sobre la imagen corporativa

Implica crear desde cero un sinfín de elementos visuales para formar un ecosistema que habilite a una empresa, un producto o un servicio ser reconocida por los usuarios. Esto se hace para aumentar el reconocimiento, la diferenciación frente a la competencia y la notoriedad, lo cual luego se traducirá en un aumento del número de ventas.

Es necesario potenciarla debido a que le entrega a la empresa confianza, un mejor posicionamiento y una permanencia en el tiempo.

Para mejorar la imagen es necesario analizar los puntos fuertes y los puntos débiles de la marca. Luego de este análisis, es hora de comenzar a trabajar en nuevos cambios.

Es fundamental que tu logo tenga un buen diseño

Un logo es una síntesis perfecta de todo lo que tu empresa significa. Gracias a un logo es posible transmitir confianza, destacar y resaltar frente a la competencia.

En Fénix Design nos encargamos de que tu logo tenga un desarrollo único, creándolo desde cero, sin basarnos en nada más que las necesidades del cliente y su historia.

¿Necesitas más información? hi@fenixdesign.marketing

Diseño de logos e Imagen Corporativa
Scroll hacia arriba
Whatsapp Fenix