Propuesta de Valor empresarial

Tiempo de lectura: 6 minutos

Por qué tu empresa necesita una propuesta de valor única y como definirla

Cuando tenemos que buscar un servicio, un producto o una empresa en internet encontramos muchos resultados parecidos.

Son realmente muy pocas las empresas que ofrecen algo diferente y que sobresalen de las demás. Estas empresas «distintas» son las que más prosperan debido a 3 factores pricipales:

  1. Estudiaron a fondo el mercado
  2. Encontraron lo que pueden ofrecer (que otras empresas no)
  3. Pudieron aplicar lo aprendido en su proyecto

¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor de un producto o un servicio es el conjunto de factores que hacen que un usuario elija el nuestro por sobre los demás. Es decir, nos hace posicionarnos frente al público, marcarle la diferencia (y el porqué el nuestro es mejor) y así ganar toda su atención.

Pero… ¿cómo puedo encontrar ese «valor»? Inicialmente debemos determinar cual es la clientela que deseamos tener, para saber a qué ámbitos apuntar y como crear un producto/servicio que se amolde orgánicamente a lo que ese sector necesita.

Tiene que existir una promesa clara que incluya los motivos por los cuales el usuario debe elegirnos. Es requisitio necesario que esto se cumpla, ya que el potencial cliente no solo depositará su dinero en nosotros, si no también lo mas valioso que tiene: su tiempo.

Ejemplo:

Vector de primer premio

«La tienda de enfrente vende celulares a precios más económicos que yo, pero yo tengo algo que ellos no: soporte técnico gratis. Y por eso yo vendo más que ellos, porque transmito seguridad.»

¿Cómo puedo definir la propuesta de valor de mi empresa?

Ideas para el marketing digital

Pensar como el cliente

Buscamos satisfacer la necesidad del cliente, por lo que debemos pensar como si fuésemos él, entendiendo que busca y que necesita.

Objetivos claros del Marketing Digital

Saber que motiva al cliente y porque me compraría a mí

Es necesario saber que lo impulsa y que lo motiva a comprar tu servicio/producto. Sabiendo esto, hay que máximizar ese motivo y explotarlo. Todo esto puede acompañarse de un análisis psicológico, tecnológico, analítico y demográfico.

Interacción de contenidos entre si

Conocer las opiniones de los usuarios

Mantener un contacto directo y personalizado con nuestros clientes y estar atento a sus opiniones, nos harán conocer nuestras fallas y así mejorarlas.

Equipo de Marketing Digital

Conocer a la competencia

No es un dato menor el saber por qué el público elige a la competencía en vez de a nosotros. Es importante conocer que ofrecen, sus puntos fuertes y débiles.

¿Cómo se si soy mejor que mi competencia?

Inspiración de contenidos
Pasarela de pago

Podemos conocer y compararnos con la competencia a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Que sitio web es más fácil de usar? ¿El de ellos? ¿El mío?
  • ¿El producto que ofrecen se adapta mejor a las necesidades del mercado? ¿O el mismo se adapta mejor?
  • ¿La atención al cliente que ofrecen es buena?
  • ¿Sus precios son más altos? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
  • ¿Qué opciones de envío tiene? ¿Su envío es más rápido?
  • ¿Qué métodos de pago ofrece?

Para algunas empresas no es fácil definir su propuesta de valor, es un trabajo que requiere análisis, tiempo y experiencia.

Si estás buscando llevar tu negocio a otro nivel ¡Contactate con nosotros!

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Por qué las empresas necesitan una propuesta de valor y cómo encontrarla
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