¿Qué es una página web?

¿Qué es una página web?

Páginas web de ejemplo

Tiempo de lectura: 7 minutos.

¿Qué es una página web? En este artículo vamos a qué es una página web, sus tipos, y que hace de manera simple el código HTML

Definición de página web

Podemos definir a una página web como un documento digital que esta subido a la internet, con la posibilidad de incluir audio, video, textos y demás, adaptado a los parámetros de la World Wide Web, con la capacidad de acceder al mismo a través de un navegador web y conexión a internet desde cualquier dispositivo.

Existen miles de millones de páginas web por toda la internet, cada una con diferentes contenidos, de diferentes partes del mundo y en diferentes idiomas.

Con esta introducción podemos ir desglozando la pregunta sobre qué es una pagina web. Continuamos…

Actualmente, internet es la principal fuente de información de la humanidad.

El acceso a las páginas web es gracias a un sistema de protocolos de comunicación llamado HTTP.

Resulta un gran desafío controlar y regular el inmenso contenido de esta biblioteca virtual, ya que convoca a las autoridades de todos los países con acceso a internet.

Soluciones para Pymes

HTML: ¿Qué es?

Es el lenguaje en el que se programan las páginas web. Este formato permite relacionar una página con otra a través de hipervínculos y generar posicionamiento.

Un hipervínculo es un enlace que nos redirige hacia otra página u hacia otro sector de la misma página web. Esto es importante ya que permite una lectura y una obtención de la información de manera dinámica, diversa, simultánea y muy diferente a la lectura tradicional que nos puede ofrecer un libro, un diario o una revista.

¿Para qué sirve una página web?

Permiten que el usuario y/o potencial cliente interaccione con tu empresa y con lo que tenés para ofrecer. A través de una página es posible brindar cualquier tipo de información, con un tono que puede ser formal o informal.

Las funciones de una página web dependen de la oferta del creador de la misma en base a la demanda de los usuarios. Entonces, dependiendo la necesidad del cliente, se agregan o quitan funciones a una página.

Existen páginas que permiten interacción entre usuarios, como puede ser una red social, un sitio de compra y venta, etc. Y también, existen otras que no lo permiten. Esto nos da la pauta de que existen diferentes grados de interacción dentro de las páginas web.

Tipos de páginas web:

Actualmente, existen solo dos tipos de páginas web, dependiendo al modo en que se crea su contenido:a de que existen diferentes grados de interacción dentro de las páginas web.

Páginas web estáticas

Este tipo de páginas web son principalmente informativas y no es posible la interacción del usuario con ellas, es decir, no ofrecen una respuesta personalizada a cada usuario. Operan mediante la descarga de un fichero programado en lenguaje HTML, y allí se encuentran las “instrucciones” para que el navegador web que el usuario esté usando pueda reconstruir la página web programada.

Páginas web dinámicas

Estas páginas web, a diferencia de las estáticas, se generan en el momento exacto en que el usuario ingresa. Puede recibir diferentes solicitudes del usuario, procesarlas y entregar una respuesta personalizada.

¿Qué es un navegador web?

Iconos de navegadores web

Básicamente, un navegador web es un software que le permite al usuario abrir páginas web y utilizarlas. Algunos son Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge para utilizar una página web.

El navegador accede a los datos de la página web deseada, ya sea que esta esté en internet o en una ruta local (Dentro del mismo dispositivo que el usuario utiliza para ingresar).

El término navegador proviene de una metáfora. Siendo la red un lugar tan extenso y abarrotado, necesitamos “navegar” en ella para encontrar lo que buscamos.

Gracias a los navegadores web podemos “entrar” en internet y ver los distintos contenidos que hay allí, ingresando mediante direcciones URL o utilizando servicios online de búsqueda de datos, más comúnmente llamados buscadores web como Google.

Con toda esta info, ya podemos responder la pregunta sobre qué es una página web.

Una pagina web es un punto de partida

Es lo que da el primer contacto con los usuarios en internet y ayuda a consolidar la imagen online de una empresa

¿Qué es una página web?
Scroll hacia arriba
Whatsapp Fenix